Nuevos Grupos de Feldenkrais®

Feldenkrais ® , maestra Rocío Zúñiga. Certificada en el método.

Clase método Feldenkrais ® , Autoconciencia a Través del Movimiento® (ATM)
Grupo los sábados de 10am a 12pm
Lugar : Ceiba studio Isidro Calera 520 col. Gremial

$150 inscripción
$500 mensual (4 sábados de 2 hrs. c/u) Clase suelta $200 2hrs.

Clase suelta de los sábados $200 (2 hrs clase) solamente
También tenemos lugares en la clase de lunes y jueves 8:30 p.m.
clase suelta entre semana $100 (1 hr. clase)



Rocío Zúñiga, Aguascalientes, Ags. México



Circuito Liquen otra vez en La Habana

Saeed Pezeshki y Francisco Arrieta invitados a Las Impuras, en la Unidad de Contagios. Como parte del programa de trabajo de la Residencia de Creación In Servi 2019. ISLA, proyecto de instalación audiovisual .

ISLA/CONVOCATORIA
23 y 24 de octubre
Foto: @camographer

“Prima el paisaje y la contemplación como mecanismos de acceso a la memoria colectiva. La mirada de la ciudad. La mirada de-construída atravesada por el pensamiento. Isla es la forma en que imaginamos que los cuerpos se conectan con otros cuerpos, que habitan y se asientan de manera colectiva. El cuerpo que interviene en la ciudad y provoca metáforas en el pensamiento urbano, construidas por multitud de cuerpos juntos. Accionando como acciona un paisaje.”

CONVOCATORIA/a: Creadores escénicos, artistas plásticos y audiovisuales, pensadores, documentadores y cualquier interesado en prácticas de pensamiento y movimiento alrededor de la idea de Paisaje escénico
La compañía Circuito Liquen realizará en La Habana, Cuba el proyecto de Instalación Audiovisual a cargo de Saeed Pezeshki y Francisco Arrieta (México). Se convoca a toda la diversidad de identidades, cuerpos y puntos de vista que deseen participar (mayoría de edad indispensable). El grupo seleccionado trabajará con la compañía en la metodología del paisaje escénico durante dos días. Isla se presentará a público al final de la segunda jornada en la que será filmado para su posterior edición audiovisual.
Todos los interesados deben tener disposición al trabajo corporal y a la desnudez, así como tener disponibilidad en las dos jornadas de trabajo: 23 y 24 de octubre / 2019.
Enviar correo con asunto: Isla/ Paisaje escénico a: avestruznovuela@gmail.com

Tur {paisaje escénico #1} En Cuba

Circuito Liquen
País: México, Colombia, Portugal.
Título de la obra: “TUR {paisaje #1}”
Público: Adultos
Duración: 1h
Elenco: Saeed Pezeshki
Dirección de la obra: Saeed Pezeshki.
Asesor artístico: Miriam Castañeda
Co-producción: Circuito Liquen (México – Colombia)
Arte y espacio escénico, producción y vestuario: Circuito Liquen
Fotografía: Eduardo Pinto (Portugal)

Día: 21-22
Hora: 9:30 pm
Lugar: Sala El Ciervo Encantado

Sinopsis:
Es una idea. Un principio escénico que se ancla en la reconstrucción de los afectos, los vínculos de la memoria y sus efectos en el cuerpo. Un paisaje escénico. En palabras de Agamben, uno ama lo que recuerda porque recuerda lo que ama; porque genera un paisaje alrededor de la memoria. Un tiempo presente como una fotografía viva que nunca llega al pasado.

El proyecto busca arremeter contra lo inestable y convertirlo en forma permanente, es un afán por aprender a elaborar las cadenas afectivas de mi memoria, de mi historia familiar y la herencia en el entramado de mis decisiones. Es un punto de partida para reconocer todo lo que no conozco. Es un paisaje escénico. Una mirada a lo simple. Un dejar ir en escena, cincuenta minutos para soltar ataduras, instaurar una forma de pensamiento y acción para dejar ir lo que hace daño. Un proceso escénico donde el actor acciona una instalación escénica a partir de motivos comunes. Se habla en plural, se instaura en plural y se genera un vínculo colectivo para la aparición del suceso. Una forma contemplativa de recrear paisajes de la memoria.